El Freddy contenedor compuesto de bote y tapa, fabricado en polietileno de media densidad, para darle mayor resistencia a impactos y evitar deformaciones.
• Protección a los rayos UV.
• Alta resistencia a condiciones climáticas.
• Tapa tipo balancín, además de contar con un tope para evitar que esté girando.
• Libre de infecciones.
• Cuenta con etiqueta de RPBI.
FUNCIONALIDAD
• Es ideal para separar los residuos infecciosos.
• Se puede ocupar con bolsa.
PERSONALIZACIÓN
De acuerdo a sus necesidades se pueden rotular con la leyenda del tipo de material que contenga o el logotipo de su institución.
CARACTERÍSTICAS
CAPACIDAD: 24 Its
PESO: 1.20 kg.
COLORES: Rojo
MEDIDAS:
Largo: 36 cm.
Ancho: 22.7 cm.
Alto: 49 cm.
Descripción
Freddy Contenedor
Compre rápidamente Freddy Contenedor contactándonos vía email o Whatsapp! Conozca nuestras increíbles ofertas y promociones, además de más de 1000 productos en nuestro catálogo en línea.
¿ Buscas algo más? Utiliza nuestra función de búsqueda.
. Etiquetado con la leyenda «RESIDUOS PELIGROSOS PUNZOCORTANTES BIOLÓGICOS INFECCIOSOS” y marcado con el símbolo universal de «RIESGO BIOLÓGICO».
FUNCIONALIDAD
El PC-1 es utilizado para la recolección de desechos que contengan sangre y otros punzocortantes, garantizando la disposición final de riesgo biológico.
La capacidad máxima de llenado de los recipientes será del 80% (ochenta por ciento) de su capacidad total, asegurándose que los dispositivos de cierre no sean abiertos o vaciados.
CARACTERÍSTICAS
Color: Rojo.
Capacidad: 1.70 Lts.
Peso: 136 grs.
MEDIDAS:
Largo: 11.2 cm.
Ancho: 11.5 cm.
Alto: 16.6 cm.
Esta Norma Oficial Mexicana establece los requisitos para la separación, envasado, almacenamiento, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos biológico-infecciosos que se generen en establecimientos que presten atención médica, tales como clínicas y hospitales, así como laboratorios clínicos, laboratorios de producción de agentes biológicos, de enseñanza y de investigación, tanto humanos como veterinarios en pequeñas especies y centros antirrábicos, y es de observancia obligatoria en dichos establecimientos, cuando éstos generen más de 25 kg (veinticinco kilogramos) al mes o 1 kg (un kilogramo) al día de los residuos peligrosos contemplados en esta Norma.
6.2.2
Los recipientes de los residuos peligrosos punzocortantes deben ser rígidos, de polipropileno, resistentes a fracturas y pérdida del contenido al caerse, destruibles por métodos fisicoquímicos, esterilizables, con una resistencia mínima de penetración de 12.5 N (doce punto cinco Newtons) en todas sus partes y tener tapa con o sin separador de agujas y abertura para depósito con dispositivos para cierre seguro. Deben ser de color rojo y libres de metales pesados y cloro, debiendo estar etiquetados con la leyenda que indique "PELIGRO, RESIDUOS PUNZOCORTANTES BIOLOGICO-INFECCIOSOS" y marcados con el símbolo universal de riesgo biológico (Anexo 1) de esta Norma Oficial Mexicana.
6.2.2.1
La resistencia mínima de penetración será determinada por la medición de la fuerza requerida para penetrar los lados y la base con una aguja hipodérmica calibre 21, mediante dispositivos como el Instrón, Calibrador de Fuerza Chatillón o tensiómetro.
6.2.2.2
Una vez llenos, los recipientes no deben ser abiertos o vaciados.
6.2.3
Los recipientes de los residuos peligrosos líquidos deben ser rígidos, con tapa hermética, etiquetados con una leyenda que indique "PELIGRO, RESIDUOS PELIGROSOS LIQUIDOS BIOLOGICO-INFECCIOSOS" y marcados con el símbolo universal de riesgo biológico (Anexo 1).